Image
 
 
 
 
 
 
 
Ing. Leonardo Ruíz Sánchez

Coordinación de Docencia de la Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales

Contacto: lgirs_fcpoliticas@uaemem.mx

Télefono: (722) 213 16 07 

                          215 04 94

                          215 92 80 Ext. 115

Gestión de la Información en Redes Sociales

La Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales tiene como objetivo formar profesionales capaces de realizar investigación de mercados para la mejora o innovación de productos y servicios; e identificar oportunidades de negocios en las organizaciones.

La gestión de sistemas de información en plataformas tecnológicas y redes sociales digitales otorga conocimientos para crear políticas públicas y acciones gubernamentales que atiendan necesidades y resuelvan problemas en materia urbana, demográfica, educativa, de salud, trabajo, vivienda, entre otros.

Modalidad educativa mixta: en esta modalidad dos o más unidades de aprendizaje se impartirán en forma escolarizada, no escolarizada o mixta. Las UA que se impartan en la modalidad educativa mixta será bajo la combinación de los sistemas de enseñanza: presencial, a distancia y virtual.

Image

Competencias en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación. Interés por los dispositivos comunicacionales y de aplicaciones móviles de Internet. Interés por las plataformas donde se gesta la sociedad en red. 

  • Evalúa datos para identificar patrones, tendencias, necesidades y problemáticas de la sociedad en red a nivel nacional e internacional.

  • Propone información sobre patrones, tendencias, necesidades, problemáticas, identidad e imagen personal, profesional, y cooperativa de la sociedad en red.

  • Gestiona comunidades virtuales de la sociedad en red.

  • Diseña estrategias de mercadotecnia, promoción y posicionamiento de imagen.

  • Gestiona estratégicamente la información en las organizaciones públicas y privadas en el manejo de datos e información, para mejorar la eficacia, eficiencia y distribución de productos tangibles e intangibles en la sociedad en red.

  • Colabora en la formulación de políticas y acciones gubernamentales sobre acceso, uso y protección de datos e información en la sociedad de red.

  • Dirección de empresas en el área de mercadotecnia digital.
  • Agencias de comunicación.
  • Consultoría especializada.
  • Creación e implementación de proyectos de marketing digital.
  • Ingeniería en redes de comunicación.
  • Dirección de operaciones comunicacionales.
  • Dirección de tecnología.
  • Desarrollo de software para dispositivos de comunicaciones y de aplicaciones móviles en Internet.
  • Aprovechamiento académico

  • Artículo especializado para publicar en revista indizada

  • Ensayo

  • Memoria de experiencia laboral

  • Tesina

  • Tesis

  • Créditos avanzados
Image
Image

CONTÁCTANOS

Instituto Literario 100, Centro,
Toluca, Estado de México,
México, C.P. 50000

UAEMéx        Rector   

Contraloría Social