Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Image
Image

Objetivo

Operar el Programa Institucional de Seguimiento de Egresados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, además de integrar y vincularse con los egresados con miras al fortalecimiento de los programas de estudio, así como fomentar la vinculación de los universitarios con la sociedad.

Funciones

 

  1. Acordar con el Titular de la Subdirección Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, los asuntos de su competencia.
  2. Contribuir en la formulación, ejecución y seguimiento de los programas, proyectos y metas del Plan de Desarrollo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, relacionados con su ámbito de competencia.
  3. Formular estrategias para mantener la comunicación y vinculación con los egresados a fin de contribuir al desarrollo de la Facultad.
  4. Colaborar con las dependencias del sector central de la Universidad a cargo del seguimiento de egresados.
  5. Diseñar mecanismos para asegurar la vinculación con egresados y obtener, periódicamente, la información necesaria para que los Coordinadores de los Posgrados dispongan de los datos para el diagnóstico de viabilidad de los programas ante el CONACYT.
  6. Organizar encuentros con egresados a fin de contribuir al desarrollo de la comunidad e identidad de la Facultad.
  7. Emprender estrategias para acercar a los estudiantes al mercado laboral.
  8. Colaborar, en el ámbito de su competencia, con las iniciativas institucionales de educación continua.
  9. Instrumentar diagnósticos para la evaluación y mejora del Programa Institucional de Seguimiento de Egresados.
  10. Contribuir en las actividades de operación y mantenimiento de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad al interior de la Facultad.
  11. Generar y presentar a solicitud del titular de la Subdirección Académica de la Facultad, un informe de las actividades desarrolladas por el Departamento de Seguimiento de Egresados.
  12. Desarrollar las demás funciones inherentes al ámbito de su competencia.

CONTÁCTANOS

Instituto Literario 100, Centro,
Toluca, Estado de México,
México, C.P. 50000

UAEMéx        Rector   

Contraloría Social