Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Image

1970

Inicia la Licenciatura en Administración Pública

Inician los estudios de Administración Pública en la Escuela de Jurisprudencia, donde los alumnos cursaban cuatro semestres básicos, y posteriormente continuaba sus estudios en Derecho o Administración Pública. Proyecto del Instituto de Ciencias Sociales (Derecho, Administración Pública, Sociología y Relaciones Internacionales). El coordinador de la Licenciatura de Administración Pública era el entonces Secretario General de la UAEMéx, Lic. Raúl Zarate Machuca.

1970

1976

El H. Consejo Universitario recibe el Proyecto de Estudios para crear la Escuela de Ciencias Políticas y Administración Pública; presentado por los Profesores de la Licenciatura en Administración Pública, encabezados por el coordinador Lic. Julián Salazar Medina.

1977

El 16 de marzo, el H. Consejo Universitario nombra al primer Director de la Escuela de Ciencias Políticas y Administración Pública, Lic. Eduardo García Tapia. En ese mismo año, se aprueba la incorporación de los estudios de Maestría en Administración Pública.

1977

1983

El H. Consejo Universitario, aprueba el plan de estudios de la Licenciatura en Sociología.

1986

El plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es Aprobado por el H. Consejo Universitario.

1986

1990

La Maestría en Administración Pública se reestructura en Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas.

1997

El 30 de enero, es aprobado el plan de Estudios de la Maestría en Estudios para la Paz y el Desarrollo.

1997

2001

Es aprobado el Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias Sociales, con la Participación de las Facultades de Ciencias de la Conducta y Planeación Urbana y Regional, de nuestra Universidad. Siendo la Facultad sede de dichos estudios.

2003

En el mes de octubre, al interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Administación Pública, nace Redalyc.

2003

2007

Nuevamente se reestructura el plan de estudios de la Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas, quedando como Administración Pública y Gobierno; estudios vigentes a la feha.

2008

En julio, la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública cambia su nombre a Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

2008

2017

El 23 de enero se aprueba el plan de estudios de la Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales. Iniciando cursos el 3 de agosto.

2018

En octubre, es aprobado por el H. Consejo Universitario el nuevo plan de estudios de las Licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública, Sociología y Comunicación. Iniciando cursos en agosto del 2019.

2018

CONTÁCTANOS

Instituto Literario 100, Centro,
Toluca, Estado de México,
México, C.P. 50000

UAEMéx        Rector   

Contraloría Social